20 de Octubre, 04:25 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

¿Maquillaje por cierre de trimestre o no?

Hoy estrenamos mes, trimestre y semestre y además en EE.UU. es víspera bursátil de festivo por lo que los inversores se enfrentan al segundo fin de semana tras el brexit un poco más largo que el primero puesto que las plazas estadounidenses permanecerán cerradas el próximo lunes por la fiesta del día de la independencia. 

Han llegado a esta sesión con la lengua fuera después de un esfuerzo brutal por maquillar el trimestre de una manera formidable, pero ahora, con un fin de semana tan largo por delante, no creo que mucha gente quiera irse de vacaciones sin asegurarse las ganancias de las últimas sesiones.

Además, hay una cosa que me preocupa y que mantiene a todos los seguidores de la Teoría de Dow intranquilos.

¿Por qué el Dow Jones Industrial está a un 2 por ciento de sus máximos históricos y el Dow Jones Transportation está a un 24 por ciento de sus respectivos máximos históricos?

La respuesta parece muy clara y ya la he expuesto: Hemos asistido a una formidable operación de cirugía facial para arreglar el trimestre.

Esto significa que vamos a tener que seguir muy de cerca las próximas sesiones porque son vitales para ver si el DJT continúa subiendo o no. Pero como vemos en el gráfico, hoy por hoy tiene una importante resistencia que romper en la zona de los 7.485 puntos.

Y luego tenemos la pregunta de siempre: ¿Qué puede ocurrir con nuestro IBEX-35 si realmente se da la vuelta Wall Street de nuevo?

La respuesta en el vídeo análisis...


Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad