Vocento 15 años 20 de Octubre, 10:47 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

¿Tiene dudas con Banco Popular? Esto es lo que debería hacer

Ante todo, nunca pedir consejo a un empleado del banco, aunque lo más probable que es que no le de tiempo a pedírselo puesto que son ellos los que le van a presentar una estupenda operación en la que "va ganar mucho dinero puesto que la acción está ahora barata".

La historia bursátil del banco es triste, pero desgraciadamente es la realidad. Cuando comenzó la crisis de deuda, hace ahora 9 años, estaba cotizando por encima de los 27 euros (ajustado por dividendos y ampliaciones, llegó a cotizar en 43 euros), y ayer cerró en 1,67 euros. Por lo tanto, siempre se puede concluir que comprar ahora puede ser una muy buena operación, pero hay que hacerse dos preguntas muy importantes.

La primera de ellas es si usted va a ser capaz de aguantar los próximos altibajos de la cotización y sobre todo tener la paciencia suficiente como para aguantar los años necesarios para poder conseguir una rentabilidad aceptable y acorde al riesgo que se asume. No puede olvidar que estamos hablando de un banco, y como tal, es un sector que muestra en su conjunto una incapacidad de levantar la cabeza desde hace 9 años puesto que su principal negocio prácticamente ha desaparecido con los tipos de interés a cero.

 El banco popular ha tardado en reconocer los esqueletos que tiene dentro del armario y por ello la ampliación de capital a la que se ha visto obligado realizar es tan importante.

 Esto significa que para volver a vivir en un mundo feliz va haber que esperar algunos años.   


La segunda pregunta a realizarse es: ¿Por qué tiene que dejar de bajar ahora? Desde el punto de vista técnico aún tiene margen de caída, máxime cuando, según la fuente que se consulte, es probable que se vea obligado a hacer nuevas ampliaciones de capital. Según esas fuentes, estamos hablando de casi 5.000 millones de euros en créditos morosos (17%) e inmuebles (87%) que empequeñecen la ampliación de 2.500 millones

Por lo tanto, el acudir a la ampliación del banco popular sin duda es un acto de fe, tanto desde el punto de vista fundamental como del técnico. 

Aviso Legal

El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

publicidad
publicidad
publicidad