16 de Septiembre, 18:52 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

Santander aguanta zonas de soportes y da respiro al Ibex

Josep Codina

Josep Codina analiza la cotización de Santander. A pesar de la delicada situación técnica el sector bancario no se está comportando mal relativamente y es uno de los que le permiten mantener al Ibex la zona de los 10.000 puntos.

Así por el momento el Santander se ha frenado en la zona de soporte alrededor de los 7,00 euros aguantando tras marcar de forma testimonial nuevos mínimos intradiarios respecto a los tocados en agosto. El margen para el valor lo situamos en la zona de los 6,80 euros. Si perdiera esta referencia podría acelerar las caídas y comprometería el ataque la directriz de avance que pasa ahora sobre los 6,50 euros y cuya pérdida nos cambiaría el escenario a medio plazo para el valor que pasaría del actual que se mantiene alcista a lateral con el sesgo positivo pero con opciones destacar la zona de los 5,50 euros que tendría implicaciones correctivas a medio plazo si acaba siendo perforada. Por ahora este escenario es el que presenta menor probabilidad de ocurrencia pero seguimos sin poderlo descartar. El sector puede debilitarse en función de los resultados del los test de estrés que se conocerán en domingo de la semana próxima, peor en los que a priori el valor no ha de tener ningún tipo de problema para pasar con nota.

Para validar el rebote desde al zona de soporte y ayudar con ello al selectivo ha de colocarse con cierres semanales por encima de los 7,50 euros y mantener un volumen concordante después la siguiente resistencia más inmediata está en la zona de los 7,80 euros y ya en el ataque a los 8,00 euros. Superar esta referencia debería activar los objetivos a la zona de los 8,50 euros con una extensión a los 8,70 euros. 

Resuelve tus dudas en el consultorio técnico

publicidad
publicidad