22 de Enero, 00:24 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

análisis técnico

La cotización de Ercros todavía está rodeada de incertidumbre

Josep Codina

Josep Codina analiza la cotización de Ercros en respuesta a la pregunta de un usuario en su consultorio. Sigue con su proceso de reestructuración, con ventas de activos y nuevas ampliaciones de capital tras haber conseguido reducir sus pérdidas en 2013, pero aún sigue en posición comprometida. Técnicamente el valor podría haber realizado un patrón de suelo peor todavía no ha confirmado su ruptura al alza para marcar el cambio de escenario y por tanto hay dudas en su evolución. Es cierto que ahora en los últimos meses dentro de este posible patrón ha mostrado un sesgo positivo, pero el patrón que arroja en estos momentos aún es de incertidumbre.

En octubre del pasado ejercicio volvía a probar la superación de la zona de resistencia importante que presenta en el rango de los 0,60 euros-0,66 euros y que tampoco pudo superar. El retroceso tras este ataque dejaba al valor marcando nuevos mínimos ascendentes en la zona de los 0,45€ que son el soporte de referencia clave a mantener para que no pierda el sesgo alcista dentro del lateral que supone la realización del patrón de suelo. El rebote desde esta zona ha mostrado al debilidad de no conseguir marcar nuevos altos y en este ejercicio se ha frenado antes de la entrada en la zona de resistencia de los 0,60 euros y con el último retroceso ha perdido, la proyección de la directriz de avance inicial que puede ser ajustada con menor pendiente si no cede en nivel de los 0,48 euros. mientras el patrón que está ofreciendo es de un triángulo que está reflejando esta inseguridad e indecisión. La resolución del mismo puede marcar mayores movimientos direccionales. Si pierde al zona de los 0,78 euros y ataca el soporte de los 0,45 euros queda comprometida la opción de avance a medio plazo ya que puede buscar entonces la zona de los 0,40 euros y encarar de nuevo la zona de mínimos sobre los 0,35 euros que nos devuelven a un escenario correctivo a medio plazo.

Si valida esta zona de soporte sin perder los 0,48 euros la zona de ruptura la alza el patrón triangular estaría sobre los 0,55 euros que debería proporcionarle opciones de buscar de nuevo el ataque la zona de resistencia clave de los 0,60 euros-0,66 euros que esta vez debería superar con éxito para confirmar las opciones de cambio de escenario de avance a medio plazo. El primer objetivo estaría en la proyección del techo del canal actual sobre los 0,80 euros y después tiene resistencias en la zona de los 0,90 euros. pero el objetivo de la salida del lateral estaría en torno a los 1,10 euros-1,20 euros que supondría validar este escenario de avance.

Resuelve tus dudas en nuestro consultorio.

publicidad
publicidad