Los Ángeles
Cuatro años después de haber concluido su periplo televisivo, el influjo del reparto femenino de "Sexo en Nueva York" arrasa en la taquilla de EEUU, supera todos los pronósticos y deja en un segundo plano la hombría del nuevo Indiana Jones.
La audiencia femenina se ha tomado una clara revancha en el país después de que las andanzas de Harrison Ford monopolizaran los gustos del público, masculino principalmente, en su primera semana de exhibición, y ha hecho que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda obtuvieran 55,7 millones de dólares (35,8 millones de euros) en su fin de semana de estreno.
O lo que es lo mismo: la mejor cifra obtenida por una comedia con calificación "R" (restringida para menores de 17 años, que deben ir acompañados por un adulto para verla), sirvió para desbancar del liderazgo en la taquilla a "Indy", que sumó otros 46 millones (29,5) en su segundo fin de semana y supera ya la barrera de los 200 millones de dólares (128,6 millones de euros) acumulados.
Quinto mejor estreno
No sólo eso. " Sexo en Nueva York " también es el quinto mejor estreno de todos los tiempos para una cinta calificada "R" y la mejor recaudación obtenida para una adaptación no animada de una serie de televisión, superando a la vigente "Misión Imposible" de Tom Cruise, que ingresó 45 millones (28,9) en 1996.
"Esto se ha convertido en un fenómeno cultural", dijo a Variety Dan Fellman, presidente de distribución doméstica de Warner Bros, productora del filme.
"Lo que demuestra esto es que si el proyecto es correcto, puedes crear cierto frenesí entre la audiencia femenina, al igual que estamos acostumbrados con los jóvenes y los hombres", agregó.
En la película "Sexo en Nueva York ", el director Michael Patrick King, que contó con un presupuesto de 65 millones de dólares (41,8 millones de euros), reunió al reparto original (Sarah Jessica Parker, Kim Catrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon) de la popular serie de televisión, emitida por el canal de pago HBO.
Durante el pasado viernes, su primer día de exhibición, el filme logró colgar el cartel de "no hay entradas" en la mayoría de las salas para acabar recaudando 26,1 millones de dólares (16,7).
El 85 por ciento de la audiencia que acudió a ver la cinta eran mujeres, y el 80 por ciento de ellas eran mayores de 25 años, según cifras de la empresa especializada Rentrak, mientras que el servicio de ventas de entradas Fandango informó de que la cinta se había colocado entre las diez más esperadas de la historia en cuanto a venta anticipada.
Este abrumador éxito, que ha llegado a 3.285 salas en todo el país, se ha producido a pesar de que la crítica estadounidense no ha sido especialmente benevolente con esta adaptación cinematográfica, debido, sobre todo, a su duración: 135 minutos, algo inaudito para una comedia romántica.

----





